Housing en España Alojamiento profesional. Data Center Propio

CPD en España. Datacenter Propio


Después de mas de 14 años de experiencia gestionando y administrando todo el proceso de hosting de nuestro clientes, desde la elección del hardware, hasta la selección de los mejores proveedores de conectividad, nuestro siguiente paso era poder controlar todo el proceso del alojamiento físico de los servidores en nuestras propias instalaciones.

Por esta razón en el año 2017 decidimos ponernos manos a la obra y montar desde cero una sala técnica de 100m2, ampliables, en nuestras instalaciones de San José de la Rinconada (P.I. El Cáñamo II), para alojar 46 Armarios rack para nuestros servidores y clientes externos que necesiten Housing en Sevilla. La construcción de nuestro cpd en sevilla supone un impulso para nuestra empresa que nos coloca como referencia en el sector del data center en Andalucía y un punto importante en aquellos clientes que para sus proyectos buscan data center en España. Actualmente somos el único centro de datos en Sevilla en el que se puede conectar con el punto neutro ESpanix

cuadro-electrico

Suministro eléctrico

El suministro Eléctrico de la sala esta garantizado en varios niveles.

El primer nivel es la acometida que nos proporciona la compañía eléctrica. Estamos conectados a un doble anillo preparado para dar servicio con mas de 1 MW de corriente. Actualmente tenemos 150 KW para dar servicio a nuestros cliente. Esta potencia está preparada para el aumento de de futuros clientes. Toda la electricidad que gastamos es verde.

El segundo nivel es un cuadro eléctrico avanzado con un analizador de red y diferenciales automáticos. En caso de fallo en el suministro de energía , se manda la orden a nuestro generador diesel de 200KW para que comience a dar servicio de forma inmediata. El cambio se realiza automáticamente sin interrupción de alimentación eléctrica.

El tercer nivel son dos SAI de 150Kw cada uno que protegen el lado A y lado B de cada uno de los armarios rack. Estos dispositivos disponen de una Autonomía en baterías de 15 minutos. Tiempo mas que suficiente para que el que el generador entre en servicio.

Prevención de Incendios

Esta formado por un sistema de análisis de partículas en continuo análisis del aire que esta en la sala en busca de partículas microscópicas de humo para una alerta temprana de incendio.

Las tomas de aire están repartidas por todas las salas, (entradas de las maquinas de aire, pasillo frío de los armarios y falso suelo). En caso de detección deincendio se dispararían mas de 300 Kilos de Gas Inerte IG 55 no fluorado (El gas es ecólogico, no destruye la capa de ozono) para ahogar por completo el incendio sin que afecte al hardware instalado dentro de la sala.

Free Cooling

El ahorro energético es algo fundamental en un data center. En comvive lo tenemos muy presente y por eso todo los armarios están configurado en 3 bloques, cada uno tienen el pasillo frio totalmente cerrado. Se consigue así un ahorro importante disminuyendo los metros cuadrados a enfriar.

Otra de las formas actuales de ahorro eléctrico es usar Free Cooling, que consiste en utilizar el aire frio de la calle, cuando este tiene una temperatura menor que la del aire que se recibe de la sala, con lo que no hace falta enfriarlo ya que viene frio del exterior del edificio.

Vigilancia

Todo el exterior del recinto esta protegido mediante un vallado perimetral, iluminado por la noche

Todos los pasillos interiores y el exterior del recinto están protegidos mediante circuito cerrado de video vigilancia con grabación permanente.

El edificio también dispone de sensores magnéticos en todas las puertas. Los sensores están conectados con central de alarmas y aviso a policía en caso de detectar intrusos.

TE DAMOS RAZONES PARA CONTRATAR HOUSING EN COMVIVE?

Infraestructura personalizada

Hospeda tus servidores en un entorno fiable. Diseñado por nosotros basándonos en la experiencia que nos dan los más de 13 años en el sector

Conectividad Incluida

Con su housing le incluimos un mínimo de 15 Tb de trafico de manera totalmente gratuita.

Conexión de antenas en el tejado

Ofrecemos la posibilidad de la instalación de su propia antena en la azotea

Manos Remotas

No hace falta que venga personalmente a hacer cualquier cambio en su servidor, podemos hacerlo por usted con el servicio de manos remotas

Ahorro de costes

Adaptamos la infraestructura a sus necesidades, para conseguir un ahorro de costes efectivo.

Setup inmediato

Al tener toda la infraestructura de red y eléctrica completadas de antemano reducimos los tiempos de instalación de sus servidores.

NUESTROS PROVEEDORES DE EQUIPAMIENTO DE DATA CENTER

NUESTROS PROVEEDORES DE HARDWARE DE RED

NUESTROS PROVEEDORES DE HARDWARE PARA LOS SERVIDORES

NUESTROS PROVEEDORES DE CONECTIVIDAD Y FIBRA ÓPTICA